Un balneario es un lugar dedicado al recreo y al esparcimiento, no necesariamente cercano al mar, puede ser en un manantial, arroyo o rio.
El Centro Turístico Acuático La Toma ofrece 3 albercas y un chapoteadero para el disfrute de chicos y grandes, además a un costado se encuentra un estanque donde pronto se rentarán lanchas, para mayor seguridad en las albercas, se rentan salvavidas.
El centro cuenta con 2 terrazas donde se rentan mesas y se ofrecen alimentos, bebidas, dulces, frutas etc.
INSTALACIONES
•área de estacionamiento
•2 terrazas
•3 albercas
•1 chapoteadero
•1 Estanque natural
•1 Cancha de voleibol
•Módulo sanitario
•Alimentos y bebidas (sábados y domingos)
•Seguridad pública
•Mantenimiento y limpieza
De 10:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo
COSTO
$5 pesos por persona
CÓMO LLEGAR?
El Centro Turístico Acuático La Toma se encuentra a 2 Kilómetros de la cabecera municipal de Ixtlahuacán sobre la carretera que va a Las Conchas.
Para llegar a esta cabecera municipal existen 2 formas; una inicia en el crucero de Turla, en el kilometro 27 de la autopista Colima - Manzanillo. de Turla a Ixtlahuacán son siete kilómetros de camino sinuoso.
La otra opción es tomar la salida a Los Asmoles (frente al taller automotriz) sobre la autopista Colima – Manzanillo, luego la carretera hacia Jiliotupa, de este pueblo siguen 3 kilómetros por huellas de rodamiento para luego continuar con la carretera y llegar a Tamala y luego a Ixtlahuacán.
Ixtlahuacán y sus atractivos
Ixtlahuacán es un pueblo de origen náhuatl que en esta lengua significa “lugar donde se ve la llanura”. En tiempos remotos sus habitantes dominaron la porción sureste del territorio colimense, desde la sierra hasta la costa. En las lagunas costeras, los ixtlahuaquenses procesaban la sal que los convirtió en los principales proveedores del producto en la región. Fueron también, durante el periodo colonial, los únicos indígenas que conservaron en Colima el viejo oficio de los pochtecas, comerciantes que recorrían grandes distancias intercambiando productos. Y aunque en la actualidad sus habitantes son todos mestizos, en sus costumbres se refleja claramente su origen cultural.
Nada de la arquitectura colonial sobrevivió en este pueblo, pues acorde al entorno climático, todas las construcciones, incluido el templo, fueron de pajarete y techo de zacate, materiales poco resistentes al paso del tiempo. De hecho, es Ixtlahuacán el único lugar en Colima donde aun pueden verse casas totalmente construidas con técnica y materiales antiguos, que siguen en uso.
Información de: http://www.balneariolatoma.com/
...
que chido se ponia nomas que el huracan jova selo llevo
ResponderEliminar