viernes, 5 de marzo de 2010

PARA EL FIN DE SEMANA – COMER PESCADO EN EL MIXCOATE

Es tan rico que bien vale la pena recorrer los 29 kilómetros para llegar. El pescado es tan fresco que haces tu pedido y en ese momento lo sacan del agua para preparártelo.


Las señoras de esta exitosa cooperativa se han esmerado por garantizar calidad en el sabor de todo lo que preparan, y no es difícil entender por qué tanta gente recorre esa distancia para comer en el último rincón de Villa de Álvarez.

Recuerdo que en sus inicios sólo preparaban el pescado frito, igual de sabroso que ahora, y los comensales teníamos que llevar todas las guarniciones que quisiéramos: tortillas, arroz, salsas, limones, y bebidas.

Pero lo delicioso siempre es noticia, y cada vez eran más las personas que visitaban esta granja de pescado. Ha sido tanto su éxito, que de tener sólo una pequeña bodega, han crecido hasta tener ahora tres amplias ramadas, dos cocinas, dos sanitarios, y toda una infraestructura que se antojaba difícil para una pequeña cooperativa.


Aquí todo está rico. Las tilapias medianas y tan doradas que se antoja comer hasta las espinas. Arroz con verduras y una ensalada de nopales excepcional. Grandes tortillas a mano que combinan a la perfección con esa salsa roja de jitomates asados. Todo te encantará.

Eso si, lleva paciencia, porque el servicio no es ágil, pero tendrás una buena recompensa en tu plato.

Granja de pescado en el Mixcoate
Kilómetro 29, carretera Villa de Alvarez – Minatitlan.

Del lado izquierdo, tomas el acceso al Mixcoate. Pasas el puente, llegas a la primera calle y doblas a la derecha para salir del pueblo. Cruzas el vado de un fresco riachuelo, y recorres un camino empedrado, más o menos 2 kilómetros.

Frente a una ordeña, giras al lado derecho y a 50 metros encuentras el estacionamiento del restaurante.

Antes hay nuevos restaurancitos, pero no los conocemos y no podemos dar opinón.

Tips:
Si llevas hilo de cáñamo, anzuelos y carnada, te permiten pescar, y ellos te lo preparan.

4 comentarios:

  1. a mi me parece que todo el servicio sta muy bn ya que yo e estado en ese lugar por muchos años desde que inicio pero tambien me engrandece desir que las otras dos granjas ubicadas en el mixcoate tambien dan un muy buen servicio al igual que esta.les recomiendo para los que no an visitado las otras dos lo agan y no se arrepentiran yo se los digo porque yo soy del mixcoate y conosco muy bien el lugar las granjas.

    ResponderEliminar
  2. hola a todo el publico en general las 2 granjas que estan en el mixcoate dan un servicio muy bueno la del mixcoate que es la primera a mano derecha pero si caminan un poco mas encontraran la granja la lupita que la atiende ramon vadillo excelente anfitrion tiene un modo muy bonito de atender a la gente eso aunado a la buen comida que hay se sirve se sienten los comensales realmente transportados a otro planeta asi que no se olviden visitar la granja la lupita

    ResponderEliminar
  3. puedo saber sus antesedentes???
    estoy en la carrera de turismo y estoy haciendo un trabajo de la granja, espero me puedas ayudar

    Gracias

    Monssy Ochoa M'
    Cuenta de facebook

    ResponderEliminar
  4. ke tal monse, contacta en facebook a Acuicola S.A. que fué quien rehabilitó la granja del Mixcoate. saludos, Enrique L.

    ResponderEliminar