viernes, 7 de mayo de 2010

El Santo de las causas perdidas

El santo para pedir novio, auxilio en causas difíciles o encontrar objetos perdidos.

En muchas partes del mundo, México también, se cuenta con un santo que “ayuda”, “auxilia”, favorece a encontrar pareja. Para ello es necesario ponerlo de cabeza y encenderle una veladora, después hay que esperar.
El próximo 13 de junio festejamos las fiestas de San Antonio de Padua, patrón de Las Conchas, Ixtlahuacán, Col. Alcuzahue, Tecomán, Col. La becerrera, Comala, Col. Templo san Antonio de Padua, Colima, Col.

Quién es este santo al que también se le relaciona con un milagro efectuado en una mula. Razón que en algunas partes del mundo les llamen” “mulas” a los Antonios.

Antonio de Padua Nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195, es Doctor de la Iglesia, teólogo, predicador y monje franciscano.
Adoptó el nombre de Antonio en honor de san Antonio Abad. Viajó por todo el norte de Italia y el sur de Francia predicando contra las herejías, fue conocido como "Doctor Evangélico".

San Antonio de Padua es la persona más rápidamente canonizada por la Iglesia católica: 352 días después de su fallecimiento. Es patrón de Lisboa, de Padua, donde permanecen sus restos, y de numerosas otras ciudades. Es especialmente invocado por los católicos en diversas ocasiones o motivos debido a la cantidad enorme de milagros que se le atribuyen.

Numerosos episodios sobrenaturales le son atribuidos, como la bilocación, ser entendido y comprendido por los peces cuando las personas despreciaron sus predicaciones o de cargar en sus brazos al niño Jesús durante una noche.

En Portugal, Brasil y algunas partes de América Latina es reconocido como el santo de los matrimonios y el día de su fiesta (el 13 de junio) las muchachas solteras tienen la costumbre de comprar una pequeña imagen de San Antonio y colocarla al revés como castigo hasta que hayan encontrado un buen marido. Esta curiosa tradición ha sido retratada muchas veces en la cultura popular portuguesa y latinoamericana, aunque la Iglesia Católica la ha calificado como "superstición".

San Antonio de Padua fue un fraile franciscano (1195-1231) que nació en Portugal, pero adquirió el apellido de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias. León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes ya que es invocado para conseguir buen esposo, es patrón de los panaderos, viajeros, pobres, mujeres estériles, albañiles y papeleros. Además se invoca para encontrar los objetos perdidos. Los paduanos consideran sus reliquias como el tesoro más preciado de la ciudad.

Uno de los milagros más famosos del “Santo milagroso”, como se le conoce, es el de la mula que se arrodilló a sus pies antes de preferir un bulto de pasto fresco después de tres días sin comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario